Un sitio en el que podrás crear tus propios rompecabezas con tus imágenes favoritas. Los rompecabezas constituyen un entretenimiento tanto para los chicos como para los más grandes. Con distintos niveles de complejidad asociados a la cantidad de piezas que los componen, los “puzzles” divierten a todos, presentando desafíos de ingenio y paciencia. En esta web podrás crear tus propios rompecabezas virtuales a partir de las imágenes que gustes. Se trata de una aplicación online llamada Jigsaw Planet que convierte cualquier dibujo o fotografía en un puzzle para resolver en línea. Sólo tienes que cargar tu imagen favorita, poner un nombre para tu rompecabezas y seleccionar entre las opciones que te ofrece la página, tales como cantidad de piezas, forma de las mismas, etc. En apenas unos instantes podrás jugar con tu puzzle personalizado, y compartirlo con tus amigos online y a través de tu propio sitio. Diviértete con las posibilidades que ofrece la web y ármate de paciencia para resolver tus propios rompecabezas. Ir al contenido
Es fundamental a la hora de acentuar, que reconozcas la sílaba tónica de cada palabra. Una vez localizada la sílaba tónica, debes fijarte en la posición que ocupa en la palabra. Según esta posición las palabras serán agudas, llanas, esdrújulas o sobreesdrújulas.
Uno de los juegos más destacados en Crayola es “Digi-Color“, una singular versión de MS Paintpensada en niños. El distintivo de esta aplicación es la posibilidad de dibujar y pintar con distintos tipos de lápices (crayones, marcadores, pincel) sin riesgo de mancharse o ensuciar las paredes. Como siempre, los dibujos pueden imprimirse en papel.
Por aquí, por allá, pongo todo en su lugar” es un juego educativo de Fonolab para estimular el lenguaje, específicamente el nivel semántico, a través de la comprensión de nociones espaciales.
En este juego el niño debe arrastrar el objeto que se le pide al lugar indicado.